XL Trofeo San Antolín de Ciclismo Juvenil

El sábado 2 de septiembre se celebró el XL Trofeo San Antolín para la categoría de juveniles con la participación de 45 corredores venidos de Castilla la Mancha (Oid Cycling Team-Ciclos), de la Comunidad de Madrid (Bolsamanía.com, Salchi Bicicletas, Sanse la Grupeta BH, y los equipos castellanoleoneses del Artepref CC Arandino, Tinlohi y Arte en Transfer León. El recorrido con salida neutralizada en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo, pasando por calle Padilla, Cuenca, Rodrigo de Dueñas, Plaza de Santiago buscando la carretera de Villaverde de Medina. Bien día para disfrutar, dentro y fuera de la serpiente multicolor.

Después de rebasado el Convento de las Reales se dio la salida lanzada, e inmediatamente empezaron las escaramuzas, saliendo el pelotón varios corredores en repetidas veces, consiguiendo adelantarse al mismo alrededor de 20 segundos.

En Nava del Rey estaba situada la primera Meta Volante. Por ella pasó, en primera posición Aitor Rodríguez (Salchi Bicicletas) segundo Richard Huera (Arte En Transfer – León) y Sergio Vélez (Bolsamania.com)

Al llegar a Torrecilla del Valle la carrera seguía partida en varios grupos: el de cabeza, formado por 5 unidades seguido por otros grupos con varios corredores que caminaban con unas pérdidas de tiempo de una veintena de segundos, unos de otros y el pelotón principal, del que ya se habían restado algunos abandonos. Al cruzar el puente sobre el rio Zapardiel, la carretera se empina, y los corredores más escaladores empezaron a ocupar las primeras plazas. En el Premio de Montaña situada 2,5 kms. más allá, pasaron, en primer lugar, el corredor del Arte en Transfer – León Richard Huera, en segundo lugar, Endika Lázaro del Artepref C.C. Arandino y, en tercer lugar, Aitor Rodríguez del Salchi Bicicletas, seguidos de un rosario de corredores a poca distancia unos de otros. La carrera llegaba a Rueda, donde estaba situada la segunda Meta Volante, con un grupo de escapados formado por cinco corredores que se disputaron el sprint, resultando ganador en primer lugar Aitor Rodriguez del Salchi Bicicletas, segundo Richard Huera del Arte En Transfer – León y tercero Endika Lázaro del Artepref C.C. Arandino.  A 30 segundos el grupo perseguidor formado por 5 ciclistas y el pelotón principal a más de un minuto muy estirado dirección de la tercera Meta Volante situada en la localidad de La Seca, en las inmediaciones de la Posada de Toño, en la plaza Mayor. Se mantiene la misma situación de carrera. primero fue Endika Lázaro del Artepref C.C. Arandino, segundo Richard Huera del Arte En Transfer – León y tercero Javier Fernández del Salchi Bicicletas.

La carrera en su primera hora alcanzó una media horaria de 40,4 kilómetros/hora. Por el primer paso por Medina del Campo, se habían caído del grupo cabecero dos corredores, a 20 segundos otros cuatro corredores, a 1 minuto otros cinco corredores intercalados entre cabeza y pelotón principal que ya circulaba con una demora de 2:10 minutos.

Por la 1ª Meta Volante de Medina del Campo situada en la calle Valladolid, primero pasa Richard Huera del Arte En Transfer – León, segundo Aitor Rodríguez del Salchi Bicicletas y tercero Endika Lázaro del Artepref C.C. Arandino.

Después de la Meta Volante la carretera comenzaba a picar para arriba, y así, volvieron las hostilidades en el grupo perseguidor, ahora integrado por seis corredores recortan su desventaja antes de que la subida de Rodilana se haga más exigente, pero los tres de delante vuelven abrir algo más de hueco al coronar la cuesta, puntuando en primer lugar Richard Huera del Arte En Transfer – León, segundo Endika Lázaro del Artepref C.C. Arandino y tercero Aitor Rodríguez del Salchi Bicicletas

 

 

 

                      

 

 

 

 

 

ARRIBA