XXXVII Criterium Escuelas - 1ª Etapa Trofeo Villa del Tratado Tordesillas (VA)

La tarde del sábado 27 de mayo amenazaba tormenta, sin embargo, todo quedó en bochorno y humedad, un ambiente pegajoso que haría durísima la primera etapa del Critérium que como viene siendo habitual, el C.D.C. Medinense organiza en Tordesillas.

Con la puntualidad acostumbrada y una perfecta organización, a las seis de la tarde daba comienzo la primera prueba, los Promesas, que dieron una vuelta a fuego, como nos tienen acostumbrados, y que llegaron a meta de uno en uno, siendo el vencedor Javier Cela Pérez (AutoJacre), seguido de Iker Suarez Renedo (Serproan Control de Plagas) y de Saul Flores Sánchez (E.C. Alaejos). Nuestro corredor Jorge Carnicero Barragán consiguió la cuarta plaza. Lamentar la caída sin consecuencias del corredor del Serproan Control de Plagas Lucas García Díaz.

Los Principiantes dieron dos vueltas y resultó ganador Álvaro Barros Calvo (Serproan Control de Plagas) seguido de Jorge Roncero Pizarro (Triatlon Duero C.D.) y Adrián Prieto de la Torre (El Piñón Cortes C.D.C.)

Ocho vueltas darían los Alevines. Salida tranquila que hacía presagiar que se lo iban a tomar con calma, sin embargo, al segundo paso por meta, un terceto se marchaba por delante poniendo un duro ritmo que destrozó a los perseguidores y que les hizo llegar juntos a meta para jugarse las tres primeras plazas, siendo Arturo Barros Calvo (Serproan Control de Plagas) el primero, seguido de Pablo Aláez González (Ángel Guerra) y Lidia Álvarez Rojo (Comaci C.D.C.).

Y la última carrera de la tarde fue la de Infantiles. La falta del principal favorito, Iván Romeo (Ángel Guerra) dejaba abierta la carrera y se esperaba ver una lucha diferente a las demás pruebas de la temporada. Sin embargo, no fue así, y en la primera de las catorce vueltas ya se marchaba por delante Raúl de la Cruz Pérez (AutoJacre) y el pelotón por detrás trabajaba sin descanso para dar caza. Cada vuelta la diferencia era más grande y el pelotón más pequeño. Al comenzar la última vuelta, la diferencia del fugado era irreducible, y por detrás quedaba un grupo de siete. En ese grupo rodaba Rodrigo Velázquez Delgado (Velázquez Asesores) que se exprimió al máximo para dejar a todos los compañeros del grupo y llegar a meta sin nadie que le esprintara. Unos metros por detrás venia el que sería tercero, Víctor Abad Cordobés (Ángel Guerra), y todo un reguero de corredores entre los que venían los otros dos corredores del Velázquez Asesores, Ibai Herrero Santos en decimoséptima y Adrián López Alonso en decimonovena posición.

Este sábado 3 de junio los ciclistas se desplazarán a San Andrés de Rabanedo para disputar el I Trofeo Escuelas Pinilla, organizado por Laciana C.C., y que es puntuable para la Copa.

 

 

.

 

 

           

 

 

 

 

 

 

 

ARRIBA